Pasos Sencillos Para Montar Un Rack!















Primero que todo debemos saber que es o por lo menos para que se utiliza y acontinuacion les mostrare todo los que deben sabes ya que sabes como se monta es ensecial para las redes.


Que es?

Un rack es un armason en la mayoria de veces metalico en forma de armario o nevera que nos permite alojar con seguridad y orden el equipamento electrinoco, de comunicacion y informatico de redes; Est es fijado al piso con tornillos con el fin de tener un cableado estructurado segun las normas indicadas. Sus medidas son normalizadas con un ancho de 19 pulgadas que puede ser compatible para cualquier equipamento de algun fabricante.


DIMENSIONES ESTANDAR PAR EL MONTAJE DE UN RACK

El ancho entre los angulos del rack, deben rondar los 45cm y superar como minimo los 43,5 cm

El ancho de un dispositivo en rack es de 48,3 cm, pero hay que tener en cuenta que los angulos van a ocupar unos milimetros mas como minimo.
La altura de cada unidad de rack son unos 44 mm
No esta demas dejar un espacio de la unidad encima y otro debajo si el fondo es cerrado. y hasta una unidad vacia si vas a colocar varios ispositivos para que se ventilen bien y mas si la parte trasera es cerrada.
La medida del fondo dependera de los modulos que tengas, Pero siempre debes contar con unos 10 cms mas para poder poner los conectores y unos cables bien organizados.
Deberíamos tener mucho en cuenta los cm de mas para que después no nos demos ala tarea de volver a empezar.


QUE SE NECESITA?

Sobra decir que el montaje del rack siempre dependerán de la clase de los dispositivos y la capacidad de tu bolcillo para hacer un buen trabajo y disfrutar de tu rack.

0 comentarios: