Capas Del Protocolo TCP/IP














Las capas de este protocolo son:




FISICO
Se encarga de las características eléctricas, mecánicas, funcionales y de procedimiento que se requieren para mover los bits de datos entre cada extremo del enlace de la comunicación.


ENLACE
Asegura con confiabilidad del medio de transmisión, ya que realiza la verificación de errores, retransmisión, control fuera del flujo y la secuenciación de las capacidades que se utilizan en la capa de red.




RED
Proporciona los medios para establecer, mantener y concluir las conexiones conmutadas entre los sistemas del usuario final. Por lo tanto, la capa de red es la más baja, que se ocupa de la transmisión de extremo a extremo.


TRANSPORTE
Esta capa proporciona el control de extremo a extremo y el intercambio de información con el nivel que requiere el usuario.
Representa el corazón de la jerarquía de los protocolos que permite realizar el transporte de los datos en forma segura y económica.



SESIÓN
Administra el diálogo entre las dos aplicaciones en cooperación mediante el suministro de los servicios que se necesitan para establecer la comunicación, flujo de datos y conclusión de la conexión.



PRESENTACIÓN
Permite a la capa de aplicación interpretar el significado de la información que se intercambia. Esta realiza las conversiones de formato mediante las cuales se logra la comunicación de dispositivos.


¡APLICACIÓN
Se entiende directamente con el usuario final, al proporcionarle el servicio de información distribuida para soportar las aplicaciones y administrar las comunicaciones por parte de la capa de presentación.

0 comentarios: